EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las protestas pacíficas se realizaron durante el día sin mayores incidentes. EFE

Baltimore recupera la calma en una noche sin incidentes

Tras dos noches de disturbios la normalidad reinó este miércoles. Las autoridades se mantienen alertas

30/04/2015 | 09:33 am


BALTIMORE.- La ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland) recuperó la normalidad y no registró ningún incidente destacable, tras dos noches de disturbios por las protestas violentas desencadenadas por la muerte de un joven negro que resultó herido cuando se encontraba bajo custodia policial.

A partir de las 22:00 del miércoles hora local (02:00 GMT del jueves), cuando comenzó el toque de queda, las calles de la mayor ciudad de Maryland se vaciaron y los miles de manifestantes que las habían abarrotado pacíficamente horas antes se retiraron a sus casas.

La Policía y las autoridades locales se felicitaron por el respeto al toque de queda decretado por el Ayuntamiento y por lo que parece el fin de una ola de violencia que el martes, y sobre todo el lunes, dejó varias decenas de agentes heridos y numerosos daños materiales.

«Estamos muy orgullosos de lo ocurrido esta noche», indicó el representante demócrata en el Congreso por Maryland Elijah Cummings.

Solo un fuego en una tienda que ya había ardido el lunes en Sandtown-Winchester, un barrio deprimido de mayoría negra, levantó la alarma de los bomberos, que habían vivido «una noche tranquila» en contraste con los «casos extremos» del lunes, explicó a Efe el bombero Steve Locken.

Durante toda la noche, varios helicópteros sobrevolaron la ciudad, mientras la policía estatal patrullaba las calles, muchas veces cortadas por vallas de metal y de hormigón, rodeadas con bandas amarillas en las que podía leerse «línea policial, no pasar».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos