EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Baltimore más tranquila con la imputación contra policías

El ministerio público presentará cargos por asesinato en segundo grado a uno de los oficiales involucrados. El resto enfrentará otras imputaciones

02/05/2015 | 09:55 am


BALTIMORE.- La ciudad de Baltimore (EEUU) comenzó a respirar tranquila tras el anuncio que la Fiscalía imputará a seis policías por la muerte del joven negro Freddie Gray, hecho que había provocado graves disturbios y protestas.

En una rueda de prensa, la fiscal estatal por la ciudad de Baltimore, Marilyn Mosby, detalló que consideró la muerte de Gray un homicidio, provocado por malas prácticas durante una detención «ilegal».

Por ello, el Ministerio Público va a presentar cargos de asesinato en segundo grado contra uno de los agentes de policía, mientras que el resto deberá responder por delitos que van desde homicidio involuntario a asalto, detención ilegal e incumplimiento del deber.

baltimore

Mosby, que ha dirigido una investigación independiente y examinado las conclusiones de la propia Policía de Baltimore, dijo que la detención de Gray, de 25 años, el pasado 12 de abril, no estaba justificada y básicamente se debió a que el joven negro hizo contacto ocular con un grupo de agentes y salió huyendo.

El cargo más serio, el de asesinato en segundo grado y que puede acarrear una pena de 30 años de cárcel, será presentado contra el agente Caesar Goodson, quien conducía la furgoneta policial.

Esto podría deberse a que Gray fue sometido a la práctica conocida como el «paseo del cowboy«, en el que los detenidos son trasladados, sin cinturón de seguridad en la celda metálica del vehículo entre frenazos y giros bruscos para que resulten golpeados.

Gray sufrió una lesión de columna grave que le provocó la muerte una semana después de su arresto, aunque aún no han sido detalladas las causas de su lesión.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos