EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: La Noticia Viva

Monseñor Baltazar Porras. Foto EFE

Porras: Mi designación como cardenal es un llamado para superar la crisis

10/10/2016 | 08:49 am


CARACAS.-El Monseñor y obispo de Mérida, Baltazar Porras, será uno de los 17 nuevos cardenales que nombrará el papa Francisco entre el 19 y 20 noviembre, en Roma luego de la clausura del Jubileo de la Misericordia.

El arzobispo Indicó que este nombramiento «significa la preocupación del papa Francisco por nuestro continente y por nuestro país y esa voluntad para cooperar y que logremos superar esta grave crisis que tenemos es un reconocimiento a nuestra Iglesia y a toda la sociedad venezolana».

Monseñor considera que se debe luchar por la convivencia y la paz que el país merece. «Esto es una responsabilidad que el papa nos confiere para reforzar ese trabajo permanente de un llamado al entendimiento para superar esta crisis por las vías constitucionales y pacíficas y dejar atrás el estar de espalda uno de los otros».

Para finalizar el obispo de Mérida, resaltó que el trabajo que se debe mantener permanentemente es por la verdad y por la búsqueda de la convivencia.

«El papa nos está dando un ejemplo con sus gestos y actitudes, sus viajes han sido en su inmensa mayoría a zonas marginales del mundo para llamar la atención y que seamos conscientes de que los problemas no se solucionan con violencia, sino que existen otros caminos que pueden ser difíciles pero lo primero es el respeto a la pluralidad y a la complementación que debemos tener los unos con los otros«.

 

Dormelys Léon / Unión Radio