EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Baltasar Garzón asistirá a lectura de sentencia contra Hissen Habré en Dakar

27/05/2016 | 07:40 am


MADRID.- El abogado y exjuez español Baltasar Garzón asistirá la semana próxima a la lectura de la sentencia contra el exdictador de El Chad Hissen Habré tras un juicio que considera «un hito histórico para la jurisdicción universal».

Baltasar Garzón asistirá a esta vista, el lunes próximo en Dakar, informa la Fundación Internacional Pro Derechos Humanos y Jurisdicción Universal (FIBGAR) que preside.

«Han sido 25 años de lucha por el derecho a la verdad y la reparación y de incansable campaña de las víctimas por las celebración de este juicio, que comenzó en julio de 2015 gracias también al empeño de la Corte Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos», destaca la Fundación en una nota.

Famoso por sus iniciativas en favor de la Justicia Universal, como su proceso contra el exdictador chileno Augusto Pinochet, Garzón declaró antes de viajar a Senegal que «ningún dictador, ningún genocida, ningún asesino de su propio pueblo está ya a salvo de los tribunales».

«La justicia rompe fronteras, la impunidad ha terminado y las víctimas serán reparadas», agregó.

«Escucharé la sentencia y espero que pueda compartir la alegría (de las víctimas) ante una decisión justa que permita cerrar el periodo que han vivido de miedo y desesperanza», dijo

Hissen Habré está acusado de ordenar más de 40.000 asesinatos políticos y de torturar a decenas de miles de disidentes durante su régimen militar, que duró desde 1982 hasta 1990, cuando fue depuesto por un grupo de oficiales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos