EN VIVO DEPORTES



Escolta estelar de los Dallas Mavericks y de la selección de Eslovenia, Luka Doncic. Foto: cortesía

Baloncesto olímpico: Resumen de los cuartos de final

03/08/2021 | 07:44 am


CARACAS.- Desde la madrugada de este lunes y parte de la mañana de este martes se disputaron los cuartos de final del baloncesto olímpico en los JJ. OO. de Tokio 2020.

Estados Unidos, Eslovenia y Francia cumplieron con sus papeles de favoritos y avanzaron a las semifinales.

Australia y Argentina definirán el siguiente semifinalista este martes a partir de las 8:00 a.m.

 Eslovenia y Doncic se citan con las medallas

La selección de Eslovenia comandada por el estelar Luka Doncic avanzaron a las semifinales luego de derrotar por 94-70 a Alemania.

Doncic con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes lideró el triunfo esloveno.

No hubo mucho consuelo para Alemania, que llegó con muchas dudas a los cuartos de final de sus partidos del grupo y ya con el 25-14 del primer cuarto vio claro que tendría muy difícil pasar. Los 11 puntos de Maodo Lo y los 9 con 7 rebotes de Isaac Bonga fueron lo más destacado del conjunto de Henrik Roedl.

Eslovenia se citará con Francia por un puesto en la final olímpica.

Estados Unidos deja atrás a España en los de los Juegos de Tokio

La selección de Estados Unidos se impuso a España (81-95) en el encuentro de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se clasifica a semifinales y el conjunto español rompe el ciclo de tres medallas consecutivas que había obtenido en las últimas tres citas olímpicas.

Kevin Durant con 29 puntos, fue la estrella de un conjunto norteamericano que se enfrentará contra el ganador del Australia-Argentina que se disputará en la última sesión de este martes en el Saitama Super Arena.

Los 38 puntos de Ricky Rubio, récord para él en la selección, no sirvieron para avanzar.

Francia elimina a Italia y se citará con Eslovenia en las semifinales

La selección francesa se medirá con la Eslovenia de Luka Doncic por un puesto en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de haber superado en cuartos a una Italia con marcador de 75-84.

Cumpliendo las expectativas, aunque de una forma mucho más ajustada de lo previsto, Francia estará peleando por las medallas tras superar a una «correosa» Italia, con Rudy Gobert (22 puntos y 9 rebotes) y Nico Batum (15 puntos y 14 rebotes) como jugadores clave, además de la producción ofensiva de Evan Fournier (21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

Danilo Gallinari (21 puntos y 10 rebotes) y Simone Fontecchio (23 puntos) feron los más destacados por Italia

EFE/Unión Radio