EN VIVO DEPORTES



Archivo

Baloncesto femenino iniciará en Brasil su preparación al preolímpico

Venezuela clasificó al repechaje luego de obtener el quinto lugar en el Torneo de las Américas Canadá 2015

04/01/2016 | 06:08 am


CARACAS.- La selección nacional femenina de baloncesto competirá del 15 al 17 de enero en un cuadrangular internacional que se llevará a cabo en el Parque Olímpico Arena Carioca 1, al oeste de Río de Janeiro, Brasil, con lo que iniciará su preparación para el torneo Preolímpico que disputará en junio próximo.

En el torneo amistoso, que se jugará en el mismo gimnasio donde tendrán lugar los partidos de baloncesto de los Juegos Olímpicos Río 2016, pautados del 6 al 21 de agosto, participarán además de Venezuela, los equipos de Argentina, Australia y Brasil.

Este cuadrangular abre el calendario de competencias internacionales de baloncesto en 2016, refiere una nota de la Confederación Brasileña de Baloncesto, publicada en su página web.

De los cuatro equipos que asistirán a esta justa dos ya tienen el cupo asegurado a los JJOO: Australia, como campeón de Oceanía, y Brasil, como sede. Venezuela y Argentina buscarán su clasificación a Río en el preolímpico mundial o repechaje olímpico, a disputarse del 13 al 19 de junio en Francia, de acuerdo con el cronograma de la Federación Internacional de Baloncesto, Fiba.

En el preolímpico participarán otras diez selecciones, Cuba, España, Bielorrusia, Turquía, Nigeria, Angola, Camerún, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Francia. Este repechaje repartirá los últimos cinco cupos olímpicos para completar los doce países que competirán en los XXXI Juegos Olímpicos.

La selección femenina de Venezuela logró por primera vez en su historia clasificar a un repechaje olímpico al obtener el quinto lugar en el Torneo de las Américas Canadá 2015, disputado en agosto pasado.

En el Fiba América, Canadá consiguió el único cupo directo a los Juegos Olímpicos, mientras que Argentina, Cuba y Venezuela ganaron boletos al preolímpico mundial.

Si el equipo criollo obtiene una de las plazas en Francia, sería la primera vez que una selección femenina de baloncesto representaría a Venezuela en los Juegos Olímpicos.

AVN