CARACAS.-El ballet «El Cascanueces» vuelve a los escenarios del Teatro Teresa Carreño para reencontrarse con su público caraqueño desde este sábado 7 hasta el próximo 22 de diciembre.
El presidente del Teatro Teresa Carreño, Gustavo Arreaza, afirmó que la pieza se ha convertido en parte de la cultura venezolana y en una tradición para la época decembrina.
Reveló que el espectáculo que se presentará en la sala Ríos Reyna, ha recibido público provenientes de Ecuador, Colombia y de las Antillas Holandesas.
El maestro y coordinador de ballet del Teatro Teresa Carreño, Carlos Paolillo, adelantó que la puesta en escena estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
Detalló que el elenco está conformado por más de 50 bailarines de ballet del teatro y otros que provienen de Lara y Nueva Esparta.
«La expectativa es muy grande. El Cascanueces es un espectáculo esperado por todo el mundo con muchas ansias», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.
El maestro atrezzista, Rodrigo Rodríguez, aseguró que la producción «está impecable» y se conserva como una pieza de museo.
Sostuvo que después de 28 años de su estreno aún se mantiene como la primera vez. «Hay muchos cascanueces en el mundo pero podemos garantizar que Venezuela tiene uno de los primeros lugares en producciones», acotó.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio