EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manuel Baldizón cuando votó este domingo

Baldizón promete gobierno «incorruptible» si llega a presidencia de Guatemala

El exdiputado depositó su sufragio en la escuela Miguel Castellanos Pacheco, situado en Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala

06/09/2015 | 08:25 pm


GUATEMALA.-El abogado y empresario Manuel Baldizón, uno de los favoritos para ganar las elecciones presidenciales en Guatemala, emitió su voto en el departamento de Petén, su tierra natal, confiado en que Guatemala le dé la «oportunidad» de tener «un gobierno incorruptible».

«Hoy le daremos la oportunidad a Guatemala de tener un nuevo gobierno incorruptible», declaró a periodistas el jurista, el último de los 14 candidatos presidenciales en votar este domingo.

El dirigente político de Lider es considerado como el principal favorito para llevarse las elecciones tras liderar la intención de voto de la mayoría de encuestas, por encima del comediante Jimmy Morales (Frente de Convergencia Nacional) y de la ex primera dama Sandra Torres (Unidad Nacional de la Esperanza).

Un sondeo del pasado jueves, sin embargo, lo colocaba por primera vez en la segunda casilla, por detrás de Morales.

El candidato valoró las cifras del Tribunal Supremo Electoral, entidad que aseguró que más del 51 por ciento de la población empadronada ha participado este domingo en los comicios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos