EN VIVO DEPORTES



Bakambu es traspasado al Beijing Guoan

17/01/2018 | 03:23 pm


VILLARREAL.- El Villarreal español ha hecho oficial este miércoles el traspaso del franco-congoleño Cedric Bakambu al Beijing Guoan chino después de el futbolista haya hecho efectiva la cláusula de rescisión de su contrato.

A pesar de que la operación se concretó hace quince días, el Villarreal no ha cerrado la operación hasta que se cumpliese el último trámite necesario, que era el abono íntegro del importe de la operación.

Aunque el Villarreal no ha hecho oficial las cifras, fuentes cercanas a la operación han tasado el traspaso de Bakambu al club chino en una cantidad próxima a los 40 millones de euros.

Esta venta ha sido una de las más importantes en la historia del Villarreal y también una de las operaciones más rentables después de Bakambu juagara en el Villarreal hace tres temporadas procedente del Bursaspor turco a cambio de 7,5 millones de euros.

Cedric Bakambu ha sido uno de los delanteros más prolíficos desde su llegada al fútbol español, tras marcar 21 goles en su primera campaña, doce en la siguiente en la que estuvo casi cinco meses lesionado y 14 en menos de la mitad de la actual campaña.

EFE