EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bajan beneficios e ingresos de Coca-Cola en el primer trimestre

20/04/2016 | 11:09 am


NUEVA YORK.-El grupo Coca-Cola anunció hoy descensos del 5 % en los beneficios netos de su primer trimestre y del 4 % en sus ingresos, por unas operaciones que, dijo, se desarrollaron en un «entorno global desafiante».

Los datos facilitados hoy están ligeramente por encima de lo que esperaban los analistas, pero los resultados difundidos estaban creando una caída en los títulos de la firma en Wall Street, y de hecho lideraban los retrocesos del Dow Jones de Industriales.

La compañía, con sede en Atlanta, dio a conocer en un comunicado que en el trimestre cerrado al 1 de abril sus beneficios netos alcanzaron los 1.483 millones de dólares, por debajo de los 1.557 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

La ganancia neta por acción fue de 34 centavos de dólar, frente a los 35 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado. Excluyendo operaciones extraordinarias y con ajustes contables, el beneficio neto por acción fue de 45 centavos de dólar.

En los primeros tres meses del año, Coca-Cola tuvo unos ingresos operativos netos de 10.282 millones de dólares, por debajo de los 10.711 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos