EN VIVO DEPORTES



Bagnaia afirma que «la victoria en Aragón dio mucha motivación»

19/09/2021 | 11:53 am


CARACAS.- El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) se mostró pletórico tras su segunda victoria consecutiva en MotoGP y afirmó que la victoria en Aragón le dio «mucha motivación» y llegó a San Marino «mucho más preparado, incluso para ganar de nuevo».

«Es aún más especial en este circuito porque estamos en casa, enfrente de nuestra afición y ha sido impresionante la última vuelta, he hecho la vuelta más lenta del mundo en la vuelta de honor, tratando de saludar a todos, llegar ahí a la grada de los aficionados de Ducati ha sido una gran fiesta, lo he disfrutado todo en esta carrera», asegura Bagnaia.

Al recordar la carrera «Pecco» Bagnaia ha asegurado: «Sabía que era muy importante salir bien y empujar desde el comienzo, porque con el blando el agarre inicial era mejor y también sabía que Fabio, con el medio trasero, iría más rápido en la última parte de la carrera, así que traté básicamente de ir rápido y constante ya desde el principio».

«Hice la mejor salida de mi vida, porque empecé de inmediato, en cuanto se apagó el semáforo, estuve entrenándolo mucho hasta clavar la salida, y lo he conseguido, y cuando pasé la primera vuelta vi que ya tenía un segundo y pensé que era increíble, y traté de gestionar los neumáticos», señalósatisfecho el italiano.

«En las últimas vueltas ha sido muy difícil porque Fabio -Quartararo- iba recortando cuatro décimas por vuelta, pero la última traté de clavarla y el sector tres era en el que iba más fuerte y conseguí hacerlo muy bien», reconoció Bagnaia.

«Sabía que adelantar a una Ducati en Misano no iba a ser fácil y también que Fabio iba rápido en el sector uno y en el cuatro, pero en el dos y en el tres nos iban mejor a nosotros, así que estuve tratando de evitar que se acercase demasiado y la última vuelta intenté hacerla a la perfección, no fue fácil, pero fui capaz de conseguirlo y esta victoria aquí es muy especial», insistió el piloto italiano.

EFE