EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bagdad califica de «intento desesperado» del EI el ataque a centro comercial

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, calificó hoy el ataque contra un centro comercial de Bagdad de «intento desesperado de los terroristas» del grupo Estado Islámico (EI) a los que prometió derrotar tras una jornada con decenas de muertos en atentados

12/01/2016 | 07:42 am


BAGDAD.-  Al Abadi, que visitó el centro comercial Al Yauhara, explicó que el ataque del grupo yihadista es «una reacción a las victorias de las Fuerzas Armadas iraquíes».

El EI reivindicó ayer ese ataque, que fue perpetrado por cuatro suicidas y causó, según la nota de los terroristas, decenas de fallecidos.

Por su parte, fuentes gubernamentales iraquíes informaron a Efe de que siete civiles murieron y otros 20 resultaron heridos en ese ataque, en el que los yihadistas explotaron también un coche bomba.

Durante el asalto al centro comercial, los extremistas tomaron varios rehenes e hicieron explotar bombas de sonido y otras cargas explosivas.

Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el EI, que ese mes proclamó un califato en las amplias zonas de este país y de Siria bajo su control.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos