EN VIVO DEPORTES



Pelotero puertorriqueño Javier Báez. Foto: Cortesía

Báez afirmó que quiere quedarse en Chicago

27/02/2021 | 01:10 pm


CARACAS.- Javier Báez es todo un artista. Prospera con la energía de un estadio repleto y se nutre de esos momentos cuando sale de la cueva golpeándose el pecho ante la celebración del público. 

Como fue el caso para cada jugador en el 2020, ese aspecto fue eliminado una campaña acortada por la pandemia. El béisbol fue una vía de escape para quienes estaban resguardados en casa. Pero para los jugadores, especialmente para aquellos que juegan con tanta emoción como el puertorriqueño, el impacto de haber jugado sin público fue una realidad. 

Báez indicó rápidamente que ese elemento de la pasada temporada no es excusa para haber tenido la peor producción ofensiva de su carrera. Aún no está claro cómo será el regreso de los aficionados al Wrigley Field, dado el estado actual del COVID-19. 

Pero incluso así, la idea de volver a contar con aficionados llena al puertorriqueño de optimismo. En su mente, puede volver a lucir como El Mago frente a los seguidores de Chicago. 

Con la agencia libre aproximándose, reiteró nuevamente que no tiene intenciones de vestir otro uniforme. El presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, ha dejado claro que quiere sentarse con Báez a negociar una posible extensión. 

LasMayores