EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fragatas, archivo

BAE Systems construirá 9 fragatas para Australia por unos 25.727 millones USD

29/06/2018 | 08:34 am


SÍDNEY.- El Gobierno australiano anunció hoy que la empresa británica BAE Systems ganó un contrato de 35.000 millones de dólares australianos (25.727 millones de dólares o 22.244 millones de euros) para construir 9 fragatas para el país, en detrimento de la española Navantia y la italiana Fincantieri.

Estas fragatas «son parte central de nuestro plan para brindar seguridad a nuestra nación, nuestra soberanía en la construcción naval y la creación de empleos australianos», según un comunicado del primer ministro, Malcolm Turnbull; y su titular de Defensa, Marise Payne.

BAE, que comenzará los trabajos de construcción de estos barcos de guerra contra submarinos de la clase Hunter en 2020 en los astilleros ASC en la ciudad de Adelaida, se impuso en la licitación a las propuestas de la empresa española Navantia y a la italiana Fincantieri.

Las fragatas de BAE, que se basan en el diseño del buque de combate británico Type 26, reemplazarán a la flota de ocho barcos de la clase Anzac, que se encuentran en servicio desde 1996, a partir de finales de año.

Estos barcos «proporcionarán a la Fuerza de la Defensa Australiana de los mayores niveles de letalidad y disuasión necesarias para nuestros combatientes en la superficie en tiempos de incertidumbre global», destaca el comunicado.

El Gobierno indicó que el programa creará 5.000 puestos de trabajo directos y unos 10.000 indirectos, la mayoría en el estado de Australia del Sur, cuya capital es Adelaida.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos