MIAMI.- La española Paula Badosa y la danesa Carolina Wozniacki se estrenaron este martes con victoria en el WTA 1.000 de Miami, que echó a andar con una primera ronda en la que Venus Williams, de 43 años, se despidió al caer contra la rusa Diana Shnaider, de apenas 19 años, al igual que la española Cristina Bucsa.
Badosa, que bajó a la posición 80 del ránking mundial, sumó una trabajada victoria por 1-6, 6-4 y 6-3 contra la rumana Simona Halep, quien volvió a competir por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos de 2022 por una suspensión por dopaje.
Halep, ganadora de dos ‘grandes’ en su carrera, llevaba 568 días sin competir tras dar positivo por la sustancia roxadustat en septiembre de 2022 en un test antidopaje.
Fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en octubre de 2023, y en septiembre del mismo año recibió una suspensión de cuatro años, luego reducida a nueve meses, lo que le permitió reaparecer este martes en Miami.
Badosa logró sobreponerse a un arranque complicado y se citó en la segunda ronda de Miami con la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del ránking mundial.
También se estrenó con victoria Wozniacki, otra ganadora de ‘grandes’ y ex número uno del mundo, que venció por 6-1 y 6-4 a la francesa Clara Burel.
La jugadora danesa se enfrentará en la segunda ronda a la ucraniana Anhelina Kalinina.
Venus no pudo en su debut
Por otro lado, se despidió a las primeras de cambio Venus Williams, que se enfrentó con una rival que ni había nacido cuando la legendaria jugadora estadounidense ganó su primer título en Miami (1998).
Williams perdió por 6-3 y 6-3 en un partido al que también acudió su hermana Serena Williams.
El torneo también perdió a la argentina María Lourdes Carle, procedente de las clasificaciones, doblegada por la checa Brenda Fruhvirtova (6-3 y 6-3).
Tampoco logró avanzar Cristina Bucsa (n.74), que perdió por 6-2, 3-6 y 6-4 contra la kazaja Yulia Putintseva (n.68).
El WTA 1.000 de Miami se disputa hasta el próximo 31 de marzo con la polaca Iga Swiatek como primera favorita.
EFE