EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Michelle Bachelet (EFE)

Bachelet pide acceso para «hacer monitoreo» sobre situación de Venezuela

27/09/2018 | 03:00 pm


CARACAS.-La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó este jueves acceso para evaluar la situación de Venezuela, tras la resolución del Consejo de DDHH de la ONU, en la que insta al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a aceptar ayuda humanitaria internacional.

Explicó que en la reunión que sostuvo en días pasados en Ginebra con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, pidió acceso y ratificó las disposiciones del organismo. «La oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y el reporte, antes incluso, con o sin resolución», dijo.

Bachelet señaló que disponen de distintas alternativas para evaluar la situación venezolana, aunque abogó por hacer la inspección de primera mano, a fin de obtener resultados imparciales.

«Si no podemos entrar, lo hacemos desde un país de afuera, pero que obviamente si hay acceso, está la posibilidad también de recibir la versión oficial, sobre las situaciones que se analizan y se reportan, vamos a ver si eso se produce».

Aseguró que la comisión continuará haciendo su trabajo con las disposiciones emanadas del organismo, «de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible», acotó.

 

Unión Radio