EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alta comisionada ONU para los DDHH, la chilena Michelle Bachelet

Bachelet pide «acceso irrestricto» a misión de la ONU en el país

20/03/2019 | 10:16 am


GINEBRA.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó la importancia de que la delegación que se encuentra en Venezuela «tenga un acceso irrestricto para ver a cualquier persona necesaria».

«Es importante que el equipo tenga acceso sin obstáculos, sin represalias, contra ninguna persona que se haya reunido o haya intentado reunirse con ellos», dijo al mostrar su preocupación por la gravedad de la crisis de los derechos humanos que afecta a la región.

Calificó la visita de la misión al país, como un paso positivo para seguir obteniendo acceso en el futuro.

Este miércoles, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, presentó el informe del organismo donde incluyó la situación de Venezuela y sus efectos en el continente.

Cuestionó las condiciones en que se encuentran niños, mujeres embarazada e indígenas que han sido afectados por la crisis.

«El tema de salud no ha sido reconocido por las autoridades y las medidas adoptadas han sido insuficientes».

«El apagón a nivel nacional ha exacerbado está situación reduciendo el acceso de alimento y medicamento y afectando a los hospitales, la extensión del daño y las víctimas aún no se conoce. Un apagón tan largo demuestra los desafíos que enfrenta Venezuela».

Argumentó que la escasez de agua y gas natural, así como el «colapso» del transporte también afecta a mucha gente y junto con la hiperinflación generan «condiciones severas».

Unión Radio