EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bachelet pide a sus ministros dar prioridad al crecimiento económico

03/03/2016 | 12:54 pm


SANTIAGO.-La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instruyó hoy a los ministros del área económica a dar prioridad al crecimiento en la discusión política, según afirmó el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

«Lo que ha hecho la presidenta hoy es básicamente instruirnos que vayamos calendarizando y poniendo hitos a los temas de crecimiento», dijo el jefe de las finanzas chilenas en una rueda de prensa.

Bachelet encabezó hoy la reunión del Comité Económico de ministros, en la que participaron los titulares de Hacienda, Economía, Trabajo y Previsión Social, Obras Públicas, Agricultura, Minería, Transporte y Telecomunicaciones, Energía y Vivienda y Urbanismo.

El encuentro adquirió una mayor relevancia después de que el Gobierno anunciara el lunes pasado un recorte del gasto fiscal de 380.000 millones de pesos (540 millones de dólares), equivalente a un punto del Presupuesto aprobado de este año, debido a los menores ingresos que tendrá por la caída del precio del cobre.

Valdés explicó que el «elemento central» de la política económica debe ser el fomento del crecimiento del producto interno bruto (PIB), que según las previsiones del Gobierno crecerá este año alrededor del 2,0 %.

«Tenemos la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento desplegándose y densificándose, pero lo más importante es ir cambiando el foco y poner el crecimiento como prioridad en la discusión política», añadió el ministro de Hacienda.

EFE