EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bachelet nombra nuevo ministro de Interior

08/06/2016 | 12:17 pm


SANTIAGO.-La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, nombró hoy como ministro del Interior a Mario Fernández Baeza, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador en Uruguay.

Fernández -abogado, doctor en Ciencias Políticas y militante de la Democracia Cristiana- sustituye en el cargo a Jorge Burgos, también de filiación democristiana y quien esta mañana presentó su renuncia a la mandataria.

El nuevo ministro del Interior fue titular de Defensa en el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006), cargo en el que fue sustituido precisamente por Michelle Bachelet.

«La presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, ha aceptado, hoy miércoles 8 de junio, la renuncia que por razones personales ha presentado hoy el hasta ahora ministro del Interior y Seguridad Pública, don Jorge Burgos Varela», señala el comunicado publicado en el sitio web del Gobierno.

«La presidenta de la República agradece la dedicada labor que el exministro desarrolló en el ejercicio de su cargo», señala la nota en la que también se da cuenta del nombramiento de Fernández como nuevo titular de la cartera.

EFE