EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía cedida por la Presidencia de Chile, de la presidenta, Michelle Bachelet (c), habla junto al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés (i) y al economista Mario Marcel (d) a quien designó hoy,

Bachelet nombra a Mario Marcel nuevo presidente del Banco Central

25/10/2016 | 09:43 am


SANTIAGO.-La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó hoy al economista Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central, donde reemplazará a Rodrigo Vergara.

Marcel es consejero del emisor chileno desde octubre de 2015 y asumirá el cargo cuando Vergara finalice su mandato, el próximo 31 de diciembre, y pase a ocupar un puesto de consejero por un periodo de tres años.

«Estoy segura (de) que Mario Marcel mantendrá la tradición de excelencia técnica del Banco Central de Chile junto al Consejo de esta entidad en la conducción de la política monetaria», dijo Bachelet en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

El próximo presidente del emisor chileno aseguró que asume la tarea de liderar «una de las instituciones más sólidas de Chile» como un «desafío muy grande».

«Una institución cuyo fundamento es dar confianza a los mercados, dar confianza a los chilenos y en particular asegurar una de las metas importantes que tiene la conducción económica, como es el mantenimiento de una inflación baja y estable», señaló.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos