EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet/ Cortesía

Bachelet inicia este miércoles visita de tres días a Venezuela

19/06/2019 | 10:41 am


CARACAS.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, llegará este miércoles a Venezuela en una visita oficial que contempla reuniones con representantes de distintos sectores.

El itinerario de Bachelet comprende una serie de encuentros con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y miembros del gabinete ejecutivo.

La Alta Comisionada también se reunirá además con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, integrantes del parlamento, representantes sindicales, autoridades universitarias y líderes religiosos.

Bachelet estará en territorio venezolano hasta el viernes 21 de junio, y su llegada responde a una invitación realizada por el primer mandatario nacional el pasado 8 de noviembre.

Un mes después, el 21 de diciembre, la funcionaria aceptó la invitación y designó una delegación, integrada por cinco representantes de la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en función de preparar las condiciones de su visita.

Esta misión internacional cumplió con su objetivo entre el 11 y 12 de marzo, período en el cual participó en reuniones oficiales y constató el panorama venezolano.

AVN/Unión Radio