
Michelle Bachelet. Foto: EFE
Bachelet defiende su gestión ante casos de corrupción
La mandataria admitió que hay una crisis de confianza, tras el caso de corrupción donde su hijo está implicado
28/05/2015 | 07:28 am
En una entrevista con el diario español El País, Bachelet explica sus planes para recuperar la confianza de sus compatriotas en medio de una importante crisis política.
«Hay una crisis de confianza», afirma la presidenta, con «una economía en desaceleración», «un cuestionamiento de las instituciones políticas que viene de muy atrás» y «unos jóvenes que no se sientes representados», entre otras situaciones.
Preguntada por si en algún momento pensó renunciar por el «caso Caval» que afecta directamente a su familia, responde que «ni por ese caso ni por ninguno. Porque cuando uno es electo acá es para afrontar la situación».
Bachelet reconoce que no tuvo «la dimensión en su momento de lo que estaba pasando por falta de información».
No obstante, afirma que «como madre hice todo lo que tenía que hacer y como presidenta acepté la renuncia de mi hijo y además he tomado todas las medidas. (…). La Fiscalía determinará, yo como presidenta he tomado todas las medidas».
«Vamos a trabajar para reconstruir la confianza, pero no por mí, sino por el país», afirma. «Pretendo demostrar a la gente que puede confiar en mí porque voy a cumplir», concluye.
EFE