EN VIVO DEPORTES



Bach espera que conversaciones terminen en recortes de gastos para Tokio 2020

El máximo dirigente del deporte olímpico explicó que habrá un grupo de trabajo a cuatro bandas para los Juegos Olímpicos

19/10/2016 | 10:26 am


TOKIO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, descartó abrir las conversaciones a cuatro bandas dirigidas a reducir los costes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las negociaciones entre el Comité Olímpico Internacional, los organizadores, el gobierno municipal y el gobierno central de Japón deben derivar en recortes de gastos, dijo Bach.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, había propuesto incluir a las federaciones nacionales e internacionales en las conversaciones, pero Bach dijo que la composición del grupo ya se había acordado.

«Tenemos un acuerdo sobre este grupo de trabajo de cuatro partes», explicó. «Y esto ha sido muy bien recibido por el Gobierno Metropolitano de Tokio y la gobernadora, y seguiremos este acuerdo que alcanzamos ayer».

Un comité del gobierno de la ciudad formado por Koike estimó que el coste de los Juegos superaría los 30.000 millones de dólares, cuatro veces la estimación inicial, a menos que se hagan recortes drásticos.

Bach viajó a Japón en medio de crecientes tensiones entre los organizadores de los Juegos y Koike, que presiona para que se hagan recortes. El comité municipal también propuso trasladar las sedes de tres disciplinas de sus ubicaciones previstas a instalaciones ya construidas, lo que incluiría reubicar el remo y el canotaje en un lugar a cientos de millas (kilómetros) de la capital.

El COI sugirió la posibilidad de trasladar el remo a un centro ya construido en Corea del Sur en caso de que no se alcance un acuerdo sobre la sede en Japón, según dijo el diario Asahi citando fuentes japonesas no identificadas.

AP