EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estreno de disco junto a Cristina Sevilla

Baccara, con María Mendiola al frente, vuelve con nuevo disco de estudio

07/06/2017 | 12:59 pm


MADRID.- Más de una década después de su último disco, las Baccara está de vuelta con nuevas canciones o, al menos, el dúo que capitanea María Mendiola desde que en 1982 rompiera relaciones con Mayte Mateos.

«No tengo relación con ella desde entonces. En su día quiso cantar en solitario y a mí eso me destrozó, era mi amiga del alma» dice en una entrevista junto a su actual compañera, Cristina Sevilla.

Treinta y cinco años antes de que una formación femenina nacional como Sweet California arrasara en ventas cantando en inglés, las citadas Mendiola y Mateos abrieron el camino con temas pop en la lengua de Shakespeare , como «Yes, sir I can boogie» o «Sorry I’m a lady«, que tuvieron un gran éxito internacional.

«El 95 por ciento de nuestras canciones eran en inglés y en nuestra época no se escuchaban aquí. Además, fue un producto que nació en Alemania y se vendió más a los países del este», explican sobre una formación que llegó a lo más alto entre los germanos, pero también Reino Unido, Francia, Suecia o Rusia.

No hay conflicto legal en el hecho de que ambas funcionen artísticamente bajo el nombre de Baccara, aseguran.

EFE