EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Trabajadores de azúcar

Azucareros culminan zafra con producción de 400 mil toneladas

30/08/2022 | 04:36 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, aseguró que el sector culmina con un incremento del 20 % de su más reciente zafra, en la cual produjeron al menos 400 mil toneladas de azúcar.

Asimismo, resaltó que el consumo ronda las 550 mil toneladas al año, lo que representa un alza del 40 % de la ingesta anual por parte de la población.

«Estamos cerrando la zafra de esta temporada en 2 millones 815 mil aproximadamente, y la zafra pasada fue en 2 millones 366 mil; casi 430 mil toneladas más y es bastante bueno. Mantenemos esa tendencia que hemos tenido los últimos dos años de un 20 %, y para la próxima zafra lo vamos a tener en ese mismo crecimiento», aseveró.

Enfatizó que los cañicultores han sacado el trabajo por su propia cuenta, en vista del poco financiamiento por parte del Estado; por lo cual planteó una ayuda de al menos 3.000 dólares por hectárea.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Álvarez insistió en la denuncia que realizó Fesoca sobre la competencia desleal del rubro, la escasez del combustible y de los fertilizantes que requiere el sector.

Unión Radio