MADRID.- César Azpilicueta, defensa del Atlético de Madrid, será baja los próximos cuatro partidos contra el Celta, el Real Madrid, el Benfica y la Real Sociedad a causa de una lesión muscular en la pierna izquierda, sufrida en el duelo de este domingo contra el Rayo Vallecano.
“Azpilicueta sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, según han dictaminado las pruebas a las cuales se ha sometido el futbolista navarro”, comunicó este lunes el club rojiblanco en sus canales oficiales, sin especificar el período de baja del jugador.
Este tipo de lesiones exigen en torno a tres semanas de recuperación, dependiendo de la dimensión de la rotura muscular y de la evolución del futbolista, por lo que, al menos, se perdería los cuatro choques previos al próximo parón de selecciones y estaría ya listo para la vuelta del mismo ante el Leganés, el próximo 20 de octubre.
“El defensa realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición”, informó el parte médico del Atlético.
Azpilicueta ha disputado cinco de los siete partidos de su equipo en esta temporada, los cinco desde el once inicial.EFE