EN VIVO DEPORTES



Azpilicueta: «Queremos ser primeros de grupo»

El vasco debutó en febrero de 2013 con la selección española de mayores

03/09/2015 | 08:42 am


LAS ROZAS.- César Azpilicueta, defensa internacional español del Chelsea, intentó concienciar de la importancia del duelo a la afición que acuda a Oviedo a presenciar el encuentro de España ante Eslovaquia y aseguró que el único objetivo es ganar y «ser líderes» del grupo.

«Nos la jugamos y está la clasificación en juego. Ellos van líderes y nosotros matemáticamente no estamos clasificados. Queremos ser primeros de grupo. Nos jugamos tres puntos importantísimos y tenemos la suerte de jugar en casa en Oviedo donde están espectantes por ver un gran partido. Queremos ser líderes, la gente lo va a entender y seguro que va a ser consciente de la importancia de ese partido«, aseguró.

El lateral del Chelsea, que juega tanto por banda derecha como por el costado izquierdo, vio como Vicente del Bosque le probó ayer de central en el entrenamiento. Está preparado para jugar en cualquier demarcación de la defensa y se pone a disposición del seleccionador.

«Estoy muy contento de estar con la selección, para mí es un sueño. El seleccionador dijo que podía actuar como central, ayer en el entrenamiento probé en esa posición, soy un hombre de fútbol y cualquier posición que me haga mejorar yo encantado, aprendo e intento ayudar al máximo», valoró.

Los tiempos en la Roja van cambiando y se ha pasado de dominio en las convocatorias de jugadores pertenecientes en el Barcelona a una amplia presencia de españoles que triunfan en el fútbol inglés, con el Chelsea como club más representado.

EFE