EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Al menos 12 personas murieron y más de 40 resultaron heridas anoche en un ataque armenio con cohetes balísticos contra Ganja, la segunda ciudad de Azerbaiyán / EFE

Azerbaiyán anuncia la liberación de varias ciudades

17/10/2020 | 08:30 am


BAKÚ.- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, anunció este sábado la liberación de la ciudad de Füzuli y otras siete localidades de la región homónina ocupadas por Armenia, en un mensaje televisado a la nación.

«El ejército azerbaiyano continúa exitosamente la liberación de los territorios de Azerbaiyán ocupados por Armenia. Hoy nuestro ejército liberó de la ocupación la ciudad de Füzuli y siete aldeas de la región de Füzuli», dijo el mandatario.

La ciudad de Füzuli, al sur de Nagorno Karabaj, fue ocupada por las fuerzas armenias el 23 de agosto de 1993 y desde entonces se hallaba bajo su control.

El presidente azerbaiyano calificó de «crimen de guerra y crimen contra la humanidad» el ataque armenio con cohetes balísticos anoche contra un barrio residencial de Ganja, la segunda ciudad del país, en el que según los últimos datos murieron al menos 13 personas y otras 52 resultaron heridas.

«Si la comunidad mundial no quiere castigarlos, nosotros castigaremos a los culpables. Los castigaremos en el campo de batalla, les responderemos. Nosotros no atacamos a la población civil», enfatizó.

Alíev afirmó que no detendrá las operaciones militares en la zona de Nagorno Karabaj hasta que Armenia abandone las siete regiones azerbaiyanas que ocupa desde 1994.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos