EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ayuntamiento de París condena detención de Ledezma y López

01/08/2017 | 04:03 pm


París.- El Ayuntamiento de París condenó hoy la vuelta a prisión del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del exedil de Chacao y líder de la oposición Leopoldo López, que tildó de «inadmisible», y pidió su liberación.

En un comunicado, el vicealcalde de París encargado de las relaciones internacionales, Patrick Klugman, muestra «gran preocupación» por la situación que vive Venezuela y considera que lo ocurrido a Ledezma y López, que estaban en arresto domiciliario, se produjo «sin que les hubieran imputado cargo ninguno excepto un motivo político».

«Esta situación es inadmisible. Denunciamos con un vigor extremo el secuestro del que ha sido víctima el alcalde de Caracas y también el exalcalde de Chacao. Pedimos a las autoridades venezolanas que garanticen su seguridad y les liberen inmediatamente», afirma el concejal del Ayuntamiento que dirige la socialista Anne Hidalgo.

París, añade, «solicita a la comunidad internacional que ejerza presión sobre las autoridades venezolanas para garantizar el respeto a los derechos humanos y el regreso a la paz civil».

EFE