EN VIVO DEPORTES



EFE

Ayuntamiento de Jerez planteará a Dorna acoger público en las pruebas del Mundial

19/06/2020 | 08:48 am


España.- El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (España) va a solicitar a Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y al gobierno regional de Andalucía la posibilidad de acoger público durante las carreras que se disputarán este verano en el Circuito de Jerez.

Este trazado acogerá del 17 al 19 de julio el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo, del 24 al 26 de julio el Gran Premio de Andalucía y del 31 de julio al 2 de agosto el Mundial de Superbikes.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha planteado la necesidad de estudiar «con detalle» la viabilidad de la apertura al público en las pruebas, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y la necesidad de configurar áreas restringidas exclusivas para el personal de Dorna y los equipos de motociclismo.

Estas limitaciones conllevarían una «reducción significativa» del área para público, así como la necesidad de «acciones complementarias» para la delimitación, señalización y custodia de estas áreas, «lo que obligaría a la realización de gastos extra y un consecuente aumento del gasto para el Circuito», ha avanzado el Ayuntamiento jerezano.

EFE/Unión Radio