EN VIVO DEPORTES



Cortesía / @SeleVinotinto

“Ayudemos al profe”, campaña venezolana en tiempos de pandemia

08/05/2020 | 09:30 am


CARACAS.- La pandemia del Covid-19 ha obligado que millones de personas relacionadas con el mundo deportivo se encuentren sin una fuente de trabajo.

Ante tal situación miles de entrenadores de fútbol venezolano, especialmente de categorías menores, no disponen de ingresos.  A pesar de las vicisitudes  y gracias al ingenio de emprendedores venezolano, nace la iniciativa “Ayudemos al Profe”.

¿En qué consiste la campaña, Ayudemos al Profe?

Según su portal web, la idea consiste en la búsqueda de una solución a la problemática de la pandemia  e inmediatamente  trabajar en búsqueda de apoyo económico que ayude a los entrenadores venezolanos.

Luis Miguel Colmenares, fundador de la iniciativa, comentó que por la situación del país alrededor de 2 mil profesores necesitan una ayuda económica  para seguir haciendo sus labores.

«Estaremos con varios jugadores de la Vinotinto para apoyar esta iniciativa y ayudar a todos esos profesores en Venezuela. Esperemos que sea una iniciativa que vaya creciendo poco a poco», agregó Colmenares.

A este proyecto se han unido futbolistas criollos, donde destaca el ariete criollo Nicolás “Miku” Fedor.

Durante una entrevista en el programa Real Caimanera, de  Play Top, Fedor, indicó «es una iniciativa bastante buena y nosotros como deportistas lo que queremos es que se difunda más y sepa lo que está pasando con nuestros profesores y poder ayudarlos y dar un mensaje solidario».

«A nosotros con esta iniciativa se nos arruga el corazón. Todos los deportistas en su carrera tiene a un profesor que apostó por ti y te ayudó a salir adelante. No hay que olvidar de donde venimos», finalizó el delantero venezolano, quien actualmente se encuentra haciendo carrera en la liga de Chipre.

Unión Radio