EN VIVO DEPORTES



Avisail García pactó con los Medias Blancas

El jardinero llegó a Chicago en la temporada 2013

04/12/2016 | 09:50 am


CARACAS.- Avisail García y los Medias Blancas de Chicago evitaron ir al arbitraje salarial tras llegar a un acuerdo por una temporada y tres millones de dólares el viernes, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

García estaba en el segundo año de elegibilidad para el proceso que determina la remuneración económica correspondiente para la siguiente campaña de un pelotero, de acuerdo con ciertos criterios establecidos por MLB.

García, de 25 años de edad, fue adquirido por Chicago como parte de un cambio a tres bandas, que involucró al lanzador Jake Peavy, con Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, el 30 de julio de 2013. Para ese momento el jardinero venezolano era visto como un pelotero de cinco herramientas que podía ser clave en la reconstrucción de los patiblancos. Sin embargo, primero afectado por lesiones y luego por la inconsistencia de su juego no ha podido explotar todo su talento.

En 2016 actuó como designado y patrullero. En 120 juegos ligó para .245 de average, con 12 jonrones, 51 remolcadas y .307 de porcentaje de embasado, pero terminó cuarto en la Liga Americana con .355 promedio (93-33) con corredores en posición de anotar.

Prensa LVBP