EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Distante" el nuevo sencillo de Aviónica

Aviónica emprende la gira promocional de su segundo sencillo «Electrónica»

Tras su paso por los escenarios californianos, Aviónica continuará la gira promocional de su segundo sencillo por Miami, México y Colombia

20/10/2015 | 02:43 pm


LOS ÁNGELES.- El grupo boliviano de rock Aviónica desembarca esta semana en Los Ángeles (EEUU) para presentar su más reciente proyecto musical bautizado «Distante» que cuenta con la colaboración estelar de la reconocida artista de origen chileno Francisca Valenzuela.

«Francisca es una de las artistas más grandes en Chile y es increíble para mí trabajar con ella. Son pasos bien grandes para mí, como artista, como músico. Es algo muy significativo», aseguró José Mrochek, líder de la formación musical, en entrevista con Efe.

«Distante» es el segundo sencillo de «Electrónica», el nuevo álbum de Aviónica compuesto de seis temas y que debutará en el mercado a finales de este año o a principios del siguiente.

«La canción habla sobre esa persona, que puede ser una pareja o alguien en el trabajo, a la que ya no quieres ver porque te causa problemas o hace que encontrar la paz sea difícil», adelantó Mrochek.

El cantante también explicó que el vídeoclip de «Distante», que contó con la participación de los cineastas canadienses Taylor Fox y Christian Bielz, se rodó la semana pasada en Toronto, Canadá.

Al frente de la producción musical estuvo el colombiano Andrés Saavedra, que este año fue nominado a un premio Grammy por «Instinto Animal», el primer sencillo de «Electrónica», que recupera los sonidos electrónicos característicos de los años 80.

Tanto el productor como Mrocheck están ahora trabajando en la composición lírica de otros temas que también formarán parte del nuevo álbum del grupo boliviano.

Para presentar su nuevo trabajo ante el público angelino, Aviónica eligió el legendario local hollywoodense Boardners donde estará el próximo miércoles 21 de octubre en la noche.

EFE/SPLL