EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En esta foto del 23 de abril del 2016 se ve el avi[on Solar Impulse 2 a su llegada a San Francisco desde Hawai/AP

Avión solar vuela a Arizona tras reanudar su vuelta al mundo

El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, partió de Mountain View, al sur de San Francisco, poco después de las 5 de la mañana para un anticipado vuelo de 16 horas a Phoenix

02/05/2016 | 02:41 pm


MOUNTAIN VIEW.- Un avión despegó de California rumbo a Arizona el lunes temprano para seguir su viaje alrededor del mundo sin otra fuente de energía que el Sol.

El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, partió de Mountain View, al sur de San Francisco, poco después de las 5 de la mañana para un anticipado vuelo de 16 horas a Phoenix.

El suizo Andre Borschberg piloteaba el avión que empezó su periplo el año pasado. Su copiloto y compatriota Bertrand Piccard tuvo a su cargo el viaje de tres días desde Hawai hasta el Silicon Valley, donde aterrizó la semana pasada.

Las alas del Solar Impuse 2, más extensas que las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 células solares que impulsan las hélices y cargan las baterías. El avión vuela por la noche con la energía almacenada.

Después de Phoenix, el avión hará otras dos escalas en Estados Unidos antes de cruzar el Océano Atlántico rumbo a Europa o el norte del África, según el cibersitio que documenta la travesía.

 

AP