EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Será el primer avión solar en cruzar el planeta. Archivo

Avión Solar Impulse II atrasa su vuelo por mal tiempo

Las condiciones climáticas son adversas para continuar la travesía. Se retomaría el viaje este viernes

05/05/2015 | 07:13 am


BEIJING.- El avión Solar Impulse II, que se encuentra en China dentro de su intento por ser el primero en dar la vuelta al mundo movido por energías alternativas, ha retrasado su próxima etapa, el primer vuelo sobe el Océano Pacífico de un aparato de esas características, debido a las condiciones meteorológicas.

Según aparece hoy en el portal oficial del proyecto, la aeronave, que aterrizó el pasado día 21 en Nankín (a 300 kilómetros al norte de Shanghái), procedente de la ciudad también china de Chongqing, a 1.200 kilómetros de distancia, que cubrió en 17 horas, no despegará hacia Hawai, su próxima escala, como muy pronto hasta el próximo viernes 9 de mayo.

Según Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos suizos del aparato, de hecho puede que el Solar Impulse II tarde aún más de lo esperado en poder volver a despegar.

El viaje entre Nankín y Hawai, que durará unos cinco días y es una de las partes más duras de la vuelta al mundo, puede que no sea posible «hasta el fin de semana o la semana próxima, o puede que más tarde, en un par de semanas», manifestó hoy Piccard a la agencia oficial Xinhua.

En las últimas semanas, en Chongqing y Nankín, los responsables del avión solar se han reunido con representantes del sector fotovoltaico y con estudiantes del gigante asiático.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos