EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Iberia

Avión de Iberia partió de Argentina rumbo a Madrid con 298 españoles varados

06/04/2020 | 06:24 pm


BUENOS AIRES. -Un avión de la aerolínea española Iberia salió este lunes desde Buenos Aires rumbo a Madrid con 336 europeos, entre ellos 298 españoles, varados en Argentina a causa de la pandemia de COVID-19.

Este es el segundo vuelo especial de Iberia desde Buenos Aires tras el cierre de fronteras en Argentina y la suspensión de conexiones aéreas desde zonas de riesgo por la pandemia de coronavirus desde mediados de marzo.

El primer vuelo especial de Iberia salió el pasado 22 de marzo con 250 españoles y 70 europeos, y la Embajada de España en Buenos Aires sigue trabajando para organizar más vuelos que permitan que todos los españoles que quieran regresar a España desde Argentina lo puedan hacer.

Fuentes diplomáticas españolas informaron a Efe que está previsto que salga un tercer vuelo el próximo miércoles y expresaron su satisfacción por la colaboración de Iberia y el Gobierno argentino.

Para el vuelo de este lunes, la Embajada de España organizó el traslado a Buenos Aires de ciudadanos españoles que estaban en otros lugares de Argentina, como Bariloche, Mendoza, Rosario, Tucumán, Salta y Córdoba.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos