EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Agencia EFE

Avión cisterna inició labores para mitigar incendios en Bolivia

23/08/2019 | 03:58 pm


LA PAZ. – El avión cisterna Boeing 747 Supertanker, emprendió este viernes su primer viaje en Bolivia para combatir los incendios que han devastado más de 700 mil hectáreas de bosques y pastizales en la zona cruceña de la Chiquitania.

La aeronave, considerada la más grande de su tipo en el mundo, inició su misión en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, tras varias horas de reuniones entre los especialistas y las autoridades bolivianas para definir los puntos que se atenderán con prioridad.

Previamente el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, explicó que el primer punto para la dispersión de unos 74 mil litros de agua es el municipio de San José, ubicado en el departamento oriental de Santa Cruz donde hay una cortina de fuego «muy extensa y muy intensa».

Este viernes el Supertanker realizará labores alrededor de tres horas, donde «vamos a intentar hacer de dos a tres descargas (de agua)», puntualizó el vicepresidente boliviano.

García Linera expresó también que en los siguientes días el Supertanker se trasladará al extremo de la frontera triple entre Bolivia, Brasil y Paraguay donde se han presentado otros incendios y que para ello se han coordinado «mecanismos de ayuda conjunta».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos