EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un operario acondiciona una carretera después de que un avión de carga de la compañía DHL se saliera de la pista tras aterrizar la pasada madrugada en el aeropuerto italiano de Bergamo (EFE)

Avión de carga de DHL se sale de pista de aeropuerto italiano sin víctimas

05/08/2016 | 10:12 am


ROMA.-Un avión de carga de la compañía DHL se salió de la pista tras aterrizar la pasada madrugada en el aeropuerto italiano de Bergamo (norte) sin que se produjeran víctimas y obligó a cerrar la instalación durante varias horas.

El aeropuerto informó de la reapertura de las operaciones desde las 06:47 horas locales (04:47 GMT) tras el suceso que afectó a un Boeing 737-400 que procedía de París.

La compañía Ryanair tuvo que suspender quince vuelos con destinos como Madrid e Ibiza y, en un comunicado, se disculpó por las molestias, avanzó posibles retrasos e informó a los usuarios perjudicados sobre sus opciones.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV por sus siglas en italiano) comunicó la apertura de una investigación y el envío de un equipo para analizar las circunstancias del suceso.

La ANSV precisó que se trataba del vuelo BCS 7332 que procedía del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, que «se salió de la pista durante el aterrizaje».

La entidad informó de que a bordo viajaban un comandante y un primer oficial, que resultaron ilesos, pero agregó que el avión quedó «seriamente dañado».

El avión invadió la carretera provincial 591, adyacente al aeropuerto Bergamo Orio al Serio, la localidad donde se sitúa la instalación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos