EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Kevin Ávila, director general del Observatorio Nacional para las Investigaciones Penitenciarias / Foto: Unión Radio

Ávila: Sistema penitenciario ha tenido una importante transformación

28/11/2017 | 08:30 am


CARACAS.- Kevin Ávila, director general del Observatorio Nacional para las Investigaciones Penitenciarias, expresó este martes su apreciación con respecto a la situación carcelaria en Venezuela y aseguró que el sistema penitenciario ha tenido avances importantes en materia de garantías al privado de libertad o sentenciado.

Siendo un tema «marginado» en la sociedad venezolana, Ávila expuso, en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio; que el sistema penitenciario venezolano, es un sistema en el que los mismos ciudadanos internos, forman parte fundamental de este proceso.

Aseguró que las nuevas transformaciones en el sistema, incluyen consideraciones específicas de control y vigilancia donde el sistema penitenciario toma el control. «Siempre nosotros exigimos el respeto a los Derechos Humanos».

Afirmó que esta transformación se contempla en la Constitución de la República, en su artículo 272, que establece los lineamientos y ejecución del trato y atención al ciudadano bajo situación carcelaria.

Explicó que estos avances fueron motivados por un motín que surgió en la cárcel de «El Rodeo» , durante el año 2011; fue a partir de allí cuando el difunto presidente Hugo Chávez, creó el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

Juan Hidalgo / Unión Radio