EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El parlamentario lanzó un llamado a la calma ante la campaña que pretende alarmar a los ciudadanos

Ávila: Pretenden dolarizar con escalada de precios

El diputado José Ávila, integrante de la Comisión de Finanzas, aseguró que el sistema captahuellas ayuda a combatir la propuesta de liberar los precios de los productos que a su juicio, conduciría a la dolarización de la economía

17/06/2015 | 01:31 pm


CARACAS.- Ávila afirmó que la eliminación de las compras de productos básicos por el terminal de cédula, anunciado por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, se debe a que la medida pudo demostrar que detrás del desabastecimiento se esconde una campaña “de terror”.

«Demostramos el tema del acaparamiento, demostramos incluso el tema del contrabando interno, mal llamado bachaqueo, en los primeros tres meses del año”, apuntó el parlamentario oficialista.

Para Ávila, el sistema captahuellas permitirá combatir la liberación de precios de los productos. Citó como ejemplo el precio de las toallas sanitarias que, a su juicio, deriva de las distorsiones del modelo capitalista. “Quieren generar molestia, especialmente en las mujeres. El capitalismo convirtió al machismo en un ícono que desplazó siempre a la mujer, como vemos con el tema de las toallas sanitarias y de las pastillas anticonceptivas”.

Ávila resaltó que lo mismo está sucediendo con otros productos de consumo masivo, como la carne y el pollo.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, el parlamentario lanzó un llamado a la calma. “Desde los medios disparan la política de terror, de que todo se va a acabar, entonces nuestra responsabilidad es llamar a la calma. Este país no se va a dolarizar pues la tendencia en el mundo es abandonar el dólar como patrón. Está demostrado científicamente que el dólar es una estafa”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos