EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pollos, archivo

Avicultores del Táchira denuncian dificultades en cría de pollos

26/10/2020 | 11:00 am


CARACAS.- Rafael Moreno, presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), reiteró la denuncia del sector sobre las grades dificultades que viven los avicultores para poder mantener las granjas de producción de pollos y huevos en la entidad. 

Insistió que unas 138 granjas permanecen cerradas por los altos costos que amerita cubrir los alimentos e insumos para la cría de pollos. 

En entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que esperan por soluciones que le permita abastecer las entidades andinas.

Advirtió que sólo las grandes  empresas pueden mantener la importación de maíz, sorgos e implementos que se requieren, mientras que el sector pequeño de avicultores atraviesa por amplias carencias . 

» Los muy pequeños traen de Colombia dos o tres pacas de alimentos para 100 o 200 pollitos».  

Al ser consultado sobre si han solicitado a los organismos correspondientes respuestas a la problemática, aclaró que la gobernación de Táchira no puede hacer mucho porque  en su opinión «no reciben recursos» además desconocen que pueda hacer el protector de la entidad, Freddy Bernal.

«No sabemos que pueda hacerse con él porque no se acerca a la zona de producción »

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos