EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Avianca Holdings/ Foto: archivo

Avianca suspendió ventas de pasajes a Cuba

31/10/2019 | 04:20 pm


CARACAS.- Avianca Holdings anunció este jueves la suspensión inmediata de la venta de pasajes a Cuba «mientras resuelve un asunto pendiente» con las autoridades estadounidenses sobre sus operaciones en la isla que está relacionado con el embargo económico que pesa sobre el país caribeño.

La medida fue tomada porque Avianca Holdings constituyó este mes una sociedad de responsabilidad limitada en Estados Unidos para la obtención de un crédito, con lo cual queda sujeta a las regulaciones de ese país.

«Avianca Holdings informa que, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019», manifestó la empresa en un comunicado.

Actualmente Avianca tiene un vuelo diario a La Habana desde Bogotá y otro desde San Salvador, que seguirán operando mientras se resuelve el caso, pero no se descarta que la suspensión de venta de billetes se extienda a las operaciones como tal.

Como parte del endurecimiento del embargo estadounidense a Cuba por parte de la Administración del presidente Donald Trump, el Gobierno anunció la prohibición del servicio aéreo entre Estados Unidos y Cuba en un plazo de 45 días, medida que afectará a nueve aeropuertos de la isla y de la cual el único exento será el de La Habana.

EFE/Unión Radio