EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aerolínea colombiana Avianca/ Cortesía

Avianca abre ruta Bogotá-Asunción el próximo 16 de diciembre

10/10/2019 | 09:09 am


ASUNCIÓN.- Avianca conectará Asunción con Bogotá de forma directa a partir del 16 de diciembre con tres vuelos semanales y desde enero la frecuencia será diaria.

La información la dio a conocer este miércoles el director de Asuntos Aeronáuticos de la aerolínea colombiana, Jorge Serrano.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A319, de 120 asientos, y más adelante habrá flotas de Airbus A320, con capacidad para 160 pasajeros, señaló Serrano en rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).

Los vuelos desde Bogotá saldrán los lunes, miércoles y viernes a las 21.35 hora local, mientras que de Asunción partirán los martes, jueves y sábados a las 07:25 local, con una travesía de cinco horas y media de duración.

Serrano destacó que la ruta directa entre las capitales de Colombia y Paraguay «va a ser una apuesta inigualable» para usuarios originados en Asunción, ya que tendrán acceso a cerca de 70 destinos nacionales e internacionales a través del centro de conexión en Bogotá.

La apuesta de la compañía colombiana por el mercado paraguayo se suma a la que actualmente realiza su filial peruana, conectando Lima con Asunción y viceversa en vuelo diario.

EFE