EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aviación internacional pide eliminar las cuarentenas

07/10/2020 | 04:26 pm


TORONTO.- El Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitaron este miércoles la eliminación de las cuarentenas a los pasajeros aéreos y se mostraron a favor de realizar pruebas sistemáticas de COVID-19, para reiniciar el transporte aéreo.

Las dos organizaciones señalaron que el cierre del sistema aéreo debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus «ha tenido un impacto catastrófico en el empleo» dado que alrededor de 4,8 millones de puestos de trabajo en el sector han desaparecido o están amenazados.

«Los gobiernos deben cooperar para eliminar las restricciones de las cuarentenas y reiniciar los viajes aéreos», señalaron el CIA y la IATA en un comunicado conjunto.

Recordaron que han trabajado con la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo de la ONU encargado de la regulación del sector, y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) «para acordar e implementar medidas sanitarias que permitan las operaciones seguras» en medio de la pandemia.

Este martes, la IATA y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron un memorando de entendimiento para trabajar conjuntamente en el restablecimiento de la confianza en volar, con el objetivo de reiniciar el turismo mundial tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

EFE