EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Avex exige que se les permita administrar el 100% de divisas

13/06/2019 | 06:50 pm


CARACAS.- Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) afirmó que es necesario que sean eliminadas todas las regulaciones para exportar. Destacó que es indispensable digitalizar todos los procesos de exportación.

Consecuencia de eso, las pocas empresas que están funcionando, estamos hablando de menos de 3 mil establecimientos industriales, según cifras de Coninundustria, están trabajando a niveles sumamente bajos.

El máximo representante de Avex, en una entrevista concedida a Aryeli Vera para Unión Radio instó a las autoridades correspondientes a flexibilizar requisitos y costos de exportación, pues considera que éstos entorpecen la actividad.

“Nosotros tenemos una permisología regulada, por regímenes legales que afectan más del 50% de los productos que estamos exportando. Adicionalmente, los costos del movimiento de carga, la logística en los puertos, que cobra BoliPuertos son sumamente altos”.

Ante esta situación, Goyo expresó que solicitaron al Banco Central de Venezuela reconsidere modificar el convenio cambiario y les permita administrar el 100% de las divisas.

Dirigimos una carta al presidente del BCV, solicitándole una reconsideración al convenio cambiario, que establezca que los administradores pueden administrar el 100% de los dólares.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos