CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores(Avex), Ramón Goyo estima un crecimiento de 20% del sector este 2023 siempre y cuando se reduzcan los tiempos y costos en la actividad aduanera.
«Una política de cómo accedemos a los mercados internacionales. Tenemos que discutir y actualizar los acuerdos con Colombia, también necesitamos hablar con la Unión Europea», mencionó.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que el tiempo responde a simplificar los procesos de aduana, es decir, el paso de mercancia en frontera para tener más brevedad a la hora de abastecer y cumplir con los clientes en el exterior.
Asimismo, detalló que el valor debe reducirse en los bolipuertos, dado que son indispensables para una paridad en lo que se esta cancelando en otros países para poder ser competitivo.
«Necesitamos que sea un organismo rector que convoque a las diferentes instituciones e involucrar el proceso de exportación(…) la superintendencia de aduanas debe rescatar la potestad aduanera», apuntó.
Sinaid Garcés/Unión Radio