EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Miguel Silva Pérez, presidente de Cámara Venezolana de Exportadores. Foto UR

Avex espera que el gobierno amplíe las línea de crédito en divisas

22/06/2016 | 09:29 am


Exportaciones19CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores, Cavex, Miguel Silva Pérez, indicó que las capacidades para exportar, frente a la falta de asignación de divisas y materia prima, se basa en un plan conversado con el Gobierno que consiste en que «el sector privado se pueda apoyar de las políticas económicas del Gobierno Nacional, generando así una dinámica de autogestión y de poder proveernos (las empresas privadas) de las divisas que se necesitan para la real reactivación del aparato productivo».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de Cavex indicó que la ruta a transitar para tener un punto de equilibrio de la mano del sector privado, se debe incorporar el abastecimiento de materia prima para el aparato productor del sector primario y manufacturero para la producción y exportación.

Silva destacó que Venezuela puede ser absolutamente competitiva en el mercado internacional, en el sector piscícola al igual que en el sector frutícola. «El sector agroalimentario anunciará sobre unas exportaciones de pescado, es un tema potencial y en estos momentos hemos logrado que algunos mercados internacionales sean compradores y así se logra el fortalecimiento, tenemos todas las condiciones y lo único que se requiere es  la suma de voluntades para consolidar ese mercado y conseguir el punto de equilibrio para la exportación».

«Estamos trabajando para incentivar el resto del aparato productivo, estaremos trabajando para consolidar la Venezuela que queremos en términos económicos», agregó.

 

Dormelys León / Unión Radio