EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exportaciones

Avex espera mantener niveles de exportación similares al 2019

20/11/2020 | 10:36 am


CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, informó que el primer semestre del 2020 registró una «reducción del decrecimiento» de las exportaciones que está a un nivel de «-5%».

«Las exportaciones pasaron de 617 millones de dólares en el primer semestre del 2019 a 583 millones de dólares en el primer trimestre del 2020. Así que dentro de toda esta situación es una buena noticia», dijo al comparar las cifras de exportaciones en América Latina en medio de la pandemia.

Goyo sostuvo que según las formas en las que se han comportado las exportaciones a partir del segundo trimestre, al cierre del año pudieran mantener «más o menos» los niveles del 2019, los cuales percibieron ingresos de unos mil 400 millones de dólares.

«Si mantenemos esos niveles, creo que es un exitazo dentro de la situación de pequeñez que tiene la economía nacional», comentó.

Destacó que los principales compradores de los productos provenientes de Venezuela son los países asiáticos, entre ellos, China.

En el programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que se siguen exportando productos como hierro, proteinas marinas, ron, cacao y chocolate.

Sobre las exportaciones de los camarones, precisó que «se han reinventado» por la coyuntura actual y que han podido mantener los niveles. «Este año pueden estar exportando por encima de los 150 millones de dólares».

Goyo resaltó que las empresas nacionales hacen un gran esfuerzo para seguir exportando y manteniéndose en los mercados internacionales.

Lourdes Soublette/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos