EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

La psicóloga clínica y presidenta de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Magdymar León Torrealba/ UR

Avesa presenta informe de prevención de violencia sexual contra las mujeres

05/12/2018 | 06:02 pm


CARACAS.- La psicóloga clínica y presidenta de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Magdymar León Torrealba, explicó que esta organización, que aborda el tema de violencia contra las mujeres, decidió presentar un informe sobre la prevención de la violencia sexual, y de cómo repercute esto en la sociedad.

Magdymar León Torrealba/ UR

“Nuestra organización decidió investigar cómo va el fenómeno de la violencia sexual en esta Venezuela con estas características que está calificada por la Organización de las Naciones Unidas, como una emergencia compleja”, dijo.

León advirtió que producto de la diáspora, las mujeres venezolanas son “presas fáciles” para las personas que operan en la delincuencia organizada. “Comienzan a ver a las venezolanas como candidatas óptimas para el negocio; las invitan a prostituirse, aprovechándose de las venezolanas; así como sucedió en su tiempo con las colombianas. En Colombia, Brasil, Panamá, México, Perú, Chile y Aruba se vive esto”, agregó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, la psicóloga comentó que presuntamente en varios sectores del país se recurre a la explotación sexual infantil, para beneficiar al menor con un plato de comida, a cambio de aceptar esta medida.

  Jean Carlos González/ Unión Radio

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...