EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español. Foto archivo

Avería en avión retiene casi 12 horas a la vicepresidenta española en Turquía

La vicepresidenta del Gobierno se ha quedado atrapada en el aeropuerto de Corlu, donde el avión hacía escala en su camino a Afganistán, al detectarse un fallo en el filtro de combustible

24/10/2015 | 08:38 am


CORLU.- Una avería en el avión retuvo casi doce horas en Turquía a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en una escala técnica que realizaba en la localidad de Corlu, de camino a Afganistán.

Sáenz de Santamaría viaja a Afganistán para presidir el acto de despedida de las tropas españolas en ese país.

La vicepresidenta del Gobierno se ha quedado atrapada en el aeropuerto de Corlu, donde el avión hacía escala en su camino a Afganistán, al detectarse un fallo en el filtro de combustible.

El avión de la compañía Air Europa, contratado por el Ministerio de Defensa, registró ese fallo tras aterrizar en el aeropuerto turco, situado a unos 110 kilómetros de Estambul.

Esta avería ha motivado que la escala prevista para repostar y seguir camino de Afganistán se alargara de una hora prevista a casi doce, tiempo que tardó en llegar un nuevo aparato con la pieza de repuesto.

En el avión, un Boeing 737, viajaban 47 pasajeros más la tripulación.

Entre los pasajeros a bordo estaban el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sanchez; el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Dominguez Buj; personal de Vicepresidencia del Gobierno y del Ministerio de Defensa, y 29 periodistas que van a cubrir el acto de arriado de bandera en la base.

El avión había despegado del aeropuerto madrileño Adolfo Suarez-Barajas en la noche del viernes y llegó al aeropuerto turco de Corlu hacia las 00.00 GMT de hoy.

EFE